Wednesday, July 7, 2010

Fiebre mundialista

Días de celebraciones, gritos, ovaciones y euforia desbordada. Por primera vez en su historia la selección española de fútbol ha llegado a una final del mundial, y esto merece una mención especial. Aparte de por la evidente alegría cuando uno ve ganar y jugar de esa manera al equipo de su país, ya tenía ganas de abrir una entrada de este tipo por el ambiente de mundial tan estupendo que se vive aquí en Costa Rica, país donde el fútbol es el deporte rey.



Desde que llegué, a principios de junio, el campeonato del mundo ha estado siempre como telón de fondo, presente en las conversaciones y vivencias del día a día. Y es que comparto casa y trabajo con una alemana y una holandesa que, además es mi jefa, sumados a otro ex-colega, su novia y algunos estudiantes, también de Holanda. Con algunos de ellos tendré el gusto de presenciar la final del próximo domingo.


Con Ina, mi compi alemana, antes del partido, cuando todavía se las prometía muy felices

Como digo, Costa Rica es un país de fútbol y eso lo he podido comprobar durante este mes en las calles, bares y diversos establecimientos. No había rincón sin una televisión o transistor radiando los partidos. En los pasillos del supermercado, en los talleres mecánicos, y hasta en el banco, la gente se agolpaba enfrente de las pantallas, jaleando los regates de Messi, los centros de Robben o los goles de Forlán. Ya que la selección tica no llegó a Sudáfrica (no me quiero imaginar lo que hubiera podido llegar a ser esto), los aficionados se han ido posicionando a favor de uno u otro equipo. La gran mayoría iba con las selecciones del continente americano, en especial con Brasil, aunque he dado con bastantes personas volcadas con España.



En definitiva, este mundial va a ser imborrable en mi memoria, no sólo por la actuación de España sino por haberlo podido vivir en este entorno tan futbolero. Yo ya me siento ganador pase lo que pase en la final.



En otro orden de cosas, decir que es posible que me trasladen a la escuela de Bocas de Toro en Panamá, a partir del próximo lunes. Ya lo confirmaré en la próxima entrada. De momento, este fin de semana me piro al Caribe, a ver si puedo celebrar la victoria en la playa a ritmo de reggae.

No comments:

Post a Comment