Sunday, June 13, 2010

Pasen y vean

Hay gente a la que no le gusta mezclar el trabajo con el hogar. No es este mi caso, especialmente cuando el escenario es un lugar tan sensacional y acogedor como la escuela de español a la que he ido a parar. El centro se ubica en la falda de un cerro, a unos dos kilómetros de Turrialba, y está rodeado de un precioso bosque tropical. Para bajar al pueblo suelo coger un sendero por el que se llega en media hora, y para regresar lo hago en bus.






Mi habitación

Vivo en el mismo sitio donde trabajo, al igual que en la India, aunque aquí la calidad de vida y condiciones son harto mejores. Aparte de mí, residen aquí cinco personas más, entre estudiantes y otros miembros del personal. Mi habitación es doble, aunque de momento vivo solo. Tenemos una cocina común bastante amplia y completamente equipada. Hay también una sala de estar interior, pero la mayor parte del tiempo libre lo pasamos en las terrazas.


Un momento de relax entre clase y clase


Vista de la cocina


Sala de estar

Las clases (siete en total) se distribuyen por diferentes lugares del edificio y su jardín. Las mejores, sin duda, son las que tienen lugar en el exterior. Es maravilloso estar trabajando en tan placentera atmósfera, disfrutando de vistas increíbles, como las del volcán Turrialba, y gozando de los sonidos de la naturaleza. Todo un lujazo.


Patricia, Óscar y Esteban, algunos de mi compañeros


Clase en el jardín


Vistas del volcán desde el mirador

Podéis imaginar pues lo afortunado que me siento estando aquí. Es cierto que no hay nada más que árboles alrededor y un par de tiendecitas alrededor del centro, pero hasta el momento no he encontrado tiempo para aburrirme. Entre el trabajo, las charlas con los compañeros, la guitarra, mis clases de francés, y el tiempo que paso cocinando (¡al fin tengo la oportunidad!), los días van pasando volando aquí.

Aquí os dejo un enlace a la página oficial de la escuela, donde encontraréis más información (de momento está todo en inglés). Como podréis ver, aparte de clases de español, el centro también organiza excursiones y otras actividades al aire libre:

http://spanishatlocations.com/

A ver si os animáis a hacerme una visita, o… ¿lo mismo a alguien le gustaría cubrir mi plaza para cuando yo me vaya?

4 comments:

  1. Pakonas, qué maravilla! si vives como un marajá sin estar en la India!.
    Disfruta de la experiencia y seguro que te hago una visita en cuanto Air Baltic inaugure la ruta Vilnius-San José (enero 2056 calculo).
    Un abrazo,
    Ramiro

    ReplyDelete
  2. A ver si es verdad, Ramiras. No tenéis oficina comercial en Costa Rica?

    No, la verdad es que no me puedo quejar (amen de los mosquitos).

    ReplyDelete
  3. aun sacas tiempo libre entre clase y clase pa tumbarte en esas hamacas???
    supongo que estaras super ocupao, pero solo con esas vistas y ese sitio tienes que estar de maravilla, DISFRUTA

    ReplyDelete
  4. Esa foto es de la primera semana, ahora estoy algo más liado, pero vamos, me sigue yendo genial.

    ReplyDelete