Monday, May 24, 2010

Una nueva aventura

El cabalgar, el viajar y el mudar de lugar recrean el ánimo. (Séneca)


Tras la increible experiencia india, y después de unos meses trastabillando en España, en busca de una quimera llamada estabilidad laboral, volvió a aparecer la esperada posibilidad de un cambio de aires. Finalmente, el ansia de seguir descubriendo y la pasión por viajar se han acabado imponiendo a la necesidad de asentarse en un lugar y empezar una vida más estandarizada, por decirlo de alguna manera.

En menos de dos semanas partiré rumbo a Costa Rica, la tierra de los “ticos”, el país más próspero de Centroamérica, conocido por su impresionante naturaleza y su variada biodiversidad. Una nación sin ejército y con una gente famosa por su amabilidad y simpatía. Concretamente, recalaré en Turrialba, una pequeña población a 53 km. al este de San José, la capital. Allí estaré, de nuevo dando clases de español en un centro, esta vez a adolescentes estadounidenses que vienen aquí a pegarse un verano de ensueño al tiempo que aprenden idiomas.


Como estos espero encontrarme unos cuantos.

En principio ese es el plan, sin embargo existe la posibilidad de que me trasladen a otra escuela que la misma empresa tiene en Bocas de Toro, un paraje idílico en la costa caribeña de Panamá. Eso podría ocurrir más adelante, ya lo iré contando en su momento.


Sería un puntazo trabajar aquí, ¿verdad?

Es la primera vez que voy a cruzar el Atlántico y eso aumenta mi excitación, aunque mis sensaciones previas a esta nueva peripecia no son, ni mucho menos, las mismas que vivía antes de la India. Por una parte, esta nueva experiencia será solo de tres meses (en la anterior fue un año), que seguro pasarán sin apenas enterarme. Además, me encuentre lo que me encuentre en Centro América, no va a ser tan diferente y chocante. De todas formas, aunque más tranquilo, sigo manteniendo la misma ilusión y entusiasmo previos a cualquier viaje.



Nada más, simplemente daros la bienvenida a este nuevo diario de bitácora y que espero que lo disfrutéis tanto como el anterior. Espero no sólo ir dejando constancia de mi día a día, sino también aportar información que pudiese servir de referencia a futuros viajeros, tal y como acabó ocurriendo (y lo sigue haciendo a día de hoy) con “Viva la India”. A través de estas páginas intentaré acercaros a las costumbres, gastronomía y maneras de vivir en general de Costa Rica y quizás hasta Panamá.

Gracias por estar ahí.

4 comments:

  1. Hola Francisco
    Soy tu primo Jesús,tiene buena pinta este blog.Me encanta la frase de Séneca con la que comienza la 2º entrada.Buen viaje¡¡¡¡¡

    ReplyDelete
  2. Ese Jesús! ;)

    Bueno, de hecho no es la segunda entrada, es la primera, pero es que está ordenado del último al primero :)

    Espero que te enganche este también.

    ReplyDelete
  3. Te seguiremos la pista de este diario de aventura ;)

    ReplyDelete
  4. Espero que hayas llegao bien y que el jet lag no te provoque mucho desajuste.Comienza la aventura¡¡¡¡

    ReplyDelete